Mercadillos navideños más increíbles de Europa 2022

28 Nov 2022 | Blog

 deComienzan los villancicos, la iluminación navideña y el olor a chocolate caliente mientras paseas por las calles y te contagias de la magia que transmite esta temporada del año.

En muchos países de Europa la navidad parece sacada, de un cuento. Rincones llenos de verdaderos e impresionantes mercadillos navideños.

Con diferentes alternativas de ciudades en Europa, decidir qué mercadillos navideños visitar puede ser una tarea complicada, por eso, vamos a dejarte una mini guía con los mejores mercadillos navideños que no querrás perderte.

1. Mercadillo navideño de Colmar, Francia

 

Sacado de un cuento de Navidad, el mercadillo de Colmar, uno de los más conocidos de Francia, por su aspecto pintoresco, y su increíble iluminación. Es una joya para la vista y un deleite para los sentidos.  

Se divide en varios mercados más pequeños, entre los que se cuenta uno dedicado a productos gourmet, otro medieval, otro tradicional… Estarán abiertos del 24 de noviembre al 29 de diciembre de 2022.

Este encantador y hogareño lugar es uno de los lugares preferidos de los amantes de la navidad en los que podrás disfrutar con quién tú quieras de pueblos de cuento, mercadillos, frío, nieve, trineos, olores deliciosos, encantadoras luces.

colmar navidad 2022

2.Mercadillo navideño de Ravennaschlucht, Alemania

Un altísimo viaducto de piedra es la principal estampa de este increíble mercado. Bajo sus arcos, como si fuese una especie de prolongación del puente que  de cada columna, 40 pequeños puestecitos que distinguimos gracias a la iluminación navideña.

Nos encontramos en el llamado Valle del Infierno (Höllental), allí donde Goethe se inspiró y paseó entre sus musgos, bosques, riachuelos, puentes… y donde se encuentra el pueblo de Hinterzarten. Allí está el que quizá sea el mercadillo más espectacular de Europa, el de Ravennaschlucht.

Para llegar, hay que internarse en el espesor de la Selva Negra. Este inusual mercadillo únicamente está abierto  los fines de semana (de viernes a domingo), desde el 25 de noviembre al 18 de diciembre.

Mercadillo navideño de Ravennaschlucht

 3. Mercadillo navideño de Zagreb, Croacia 

El mercadillo más conocido de Croacia se encuentra en el centro de la capital de Zagreb, concretamente, en la inmensa plaza del Rey Tomislav, frente a la estación de trenes. Una magnífica pista de patinaje sobre hielo es su principal atracción que hace que cientos de personas se diviertan en la plaza.

Las luces y la decoración navideña están por todos lados mientras la música suena a la vez que podemos degustar numerosos platos de la gastronomía de Zagreb, como los buñuelos de manzana o el pastel de queso al horno. Una delicia que hará que nos olvidemos del frío que predomina en la capital.

Este increíble mercadillo comienza el  1 de diciembre y permanecerá hasta  6 de enero.

zagreb navidad

 4.Mercadillo navideño de Salzburgo, Austria

Este es un mercado navideño conn mucha tradición. Se organizaba en el siglo XV alrededor de la Catedral, a los pies de la magnífica fortaleza de Hohensalzburg.

El programa cultural navideño de Salzburgo se complementa con una gran variedad de exposiciones de belenes y un sinfín de acontecimientos entre los que cabe destacar el concierto “Adventblasen” en los que el conjunto Salzburger Turmbläser deleita con sus instrumentos de viento todos jueves y sábados a las 18.30 horas en la Plaza de la Residencia.

Sabías que… Aquí nació el villancico “Noche de Paz»

Las cosas más importantes que hacer en Salzburgo en Navidad son las siguientes:

  • Pasear por el mercadillo de Navidad principal .
  • Tomarte un vino caliente (glühwein) en alguno de sus mercadillos.
  • Asistir a alguna lectura navideña o a algún concierto de alguna coral.
  • El 5 de diciembre es el desfile de Krampus, un personaje del folklore de los Alpes que es mitad diablo mitad cabra y castiga a los niños que se han portado mal. Aunque parezca una tradición cruel, este es uno de los días más esperados del año.

Este mercado está desde el 22 de noviembre al 26 de diciembre.

mercado navidad salzburgo

5. Mercadillo navideño de Estrasburgo, Francia

Las luces navideñas inundan las calles, plazas y rincones del casco histórico de la capital de Alsacia (al este de Francia), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Por estas fechas, las fachadas y las tiendas de la Grande Île (Gran Isla), de estilo medieval y rodeada de canales, están engalanadas con infinidad de adornos y luces que te envuelven en un entorno navideño las 24 horas.

Su mercado de Navidad, que se celebra desde 1570, es el más antiguo de Francia. Los olores de especias y canela flotan en el aire y los villancicos resuenan en el interior de las iglesias. Los comerciantes ofrecen artesanía alsaciana, golosinas, vino caliente, buñuelos, etc. Además, podrás aprovechar y comprar adornos artesanales como un recuerdo de unas navidades muy especiales.

Del 23 de noviembre hasta el 30 de diciembre.

navidad estrasburgo

6. Mercadillo navideño de Budapest, Hungría

La capital húngara se enorgullece de contar con uno de los mercados navideños europeos más famosos y que más turistas atraen cada año (alrededor de unos 350.000 turistas en temporada navideña).

El mercado más grande y conocido es el Mercado de Navidad de Budapest en la plaza Vörösmarty (Vörösmarty tér). En donde es imposible perderse los aromas de la comida tradicional húngara y los puestos del Mercado de Artesanías.

Luces Festivas en el Café Gerbeaud un must si viajas a Budapest en navidad.

Cada día entre el 1 y el 23 de diciembre un pequeño milagro ocurre justo al lado del Mercado de Navidad. La fachada del edificio del Café Gerbeaud se transforma en un enorme calendario de Adviento, un conocido favorito entre los niños europeos. Las ventanas del edificio se abren uno por uno, simbolizando cada uno de los días que quedan hasta que sea Navidad, y que son acompañados de música y espectáculos de luz.

budapest navidad

Últimas Entradas

Viajes Exclusivos

El lujo no solo son aquellos impresionantes hoteles con el máximo de estrellas posibles, también...

Top 5 Lunas de Miel

¡Qué vivan los novios! Así es como comienza una nueva etapa en vuestra vida. Ahora es momento para...