Beneficios de viajar con niños

10 Jun 2021 | Blog, Viajes en Familia

Viajar siempre nos aporta grandes aprendizajes y favore nuestro bienestar, pero ¿y los niños? ¿Qúé ventajas tiene para ellos viajar?

Hoy en Droom, queremos compartir algunos de los numeros beneficios que tiene viajar en familia y la cantidad de aprendizajes que tienen los más pequeños de la casa. 

 

1. Geografía

Parecerá una tontería, pero la mejor manera de aprender a situar un país en el mapa es haber estado en él. Los más peques aprenderán y aumentarán sus conocimientos sobre geografía. Además te proponemos un juego muy divertido, cuando tengan ya cierta edad, invítales a participar en la elección del destino del viaje, estamos seguros de que te sorprenderán.

2.Cultura general y nuevas culturas

El aprendizaje de la cultura general es mucho más sencilla para los peques si poco a poco se les enseña y se acompaña de viajes que refuercen esos conocimientos. Es más fácil explicarles el por qué de algo si puede vivirlo. 

3. Nuevos idiomas. y habilidades de comunicación

Un viaje en familia es el momento perfecto para enseñarle a los peques nuevas palabras en otros idiomas. Además, no tienen vergüenza en equivocarse y volver a repetir las veces que haga falta para aprenderla y ponerla en práctica con los nativos. La vergüenza desaparece en poco tiempo y eso hace que aprendan más rápido y mejor nuevos idiomas y maneras de comunicarse con los demás. 

4. Mentalidad abierta

Viajar favorece a que los niños puedan conocer culturas diferentes o costumbres que no conocían. Poco a poco van siendo conscientes de la variedad de  que existe y rompen esas barreras. Todo esto favorece a que tengan una mentalidad más abierta y no se dejen juzgar por las apariencias o les asuste las diferencias. 

5. Aprenden que menos es más

Los viajes nos muestran que las posesiones materiales no son lo más importante. Si en el día a día los niños tienen a su alcance multitud de juguetes, durante el viaje se acostumbran a vivir con menos cosas materiales y a valorar mucho más sus posesiones.

Además visitando diferentes lugares se dan cuenta cómo es la vida de otros niños que puede que no tengan tantos privilegios como ellos. Aprenden a vivir de manera diferente. Porque para ser feliz no hace falta cantidad.

6.Los viajes aumentan su curiosidad

Los niños están constantemente reaccionando a los estímulos que les rodean. Los viajes incrementan su capacidad de observación y de curiosidad por lo desconocido. Es una buena oportunidad para que el viaje en familia se convierta en toda una aventura de nuevos misterios que resolver juntos.

7. Incremento de su capacidad de adaptación

Los nuevos cambios pueden ser duros o difíciles al principio, pero si estas acostumbrado la adaptación a esos cambios es mucho más sencilla. 

Viajar te hace salir de tu zona de confort. Pasar muchas horas en un avión es un tema que preocupa a muchos padres cuando se plantean viajar con sus hijos. Puede parecer que será muy complicado pero te aseguramos que los niños se adaptan a todo con mucha más facilidad que los adultos. Necesitas una dosis extra de paciencia y ellos se adaptaran sin más dificultades. Al cambio de hora, a dormir en diferentes alojamientos, a los desplazamientos… El viaje en sí aumenta su capacidad de adaptación y al mismo tiempo desarrollan la paciencia.

8. Gran vínculo entre padres e hijos

Las vacaciones en familia y los viajes con niños, crean vínculos muy especiales. El tiempo que se dedica uno a estar desconectado de la rutina y el trabajo favorece a fortalecer esos vínculos con los más peques, que disfrutarán al máximo de ese tiempo con vosotros. 

Últimas Entradas

Abrir chat