Consejos para viajar al extranjero

20 May 2021 | Blog, Tips de viaje

Es imprescindible tener todo preparado cuando nos vamos de viaje. Pero además de la maleta y los documentos necesarios como pasaporte o DNI, tenemos que tener en cuenta una serie de pautas para que todo salga bien y estar preparados para cualquier imprevisto. 

Hemos preparado unos consejos que te ayudarán a viajar seguro y que te serán de gran utilidad. 

1.Escanea o fototocopia tu documentación

Este consejo te puede ahorrar muchos problemas en el caso de que puedas perder algún documento o que te lo roben. Nosotros te recomendamos que además de las copias físicas, tengas siempre escaneados los documentos en el móvil para evitar cualquier susto o despiste. 

2. Números de emergencia del país al que viajas

Antes de comenzar tu viaje o mientras estas llegando a  tu destino, busca los números de emergencia del país y guárdalos en tu móvil por si acaso. Probablemente no lo necesites, pero no está demás que los tengas apuntados por si necesitas hacer uso de ellos. 

3. Medicamentos básicos

Cada país tiene diferentes leyes sobre la venta de medicamentos en las farmacias, por eso, es aconsejable que lleves contigo un pequeño botiquín SOS con algunos medicamentos básicos. Recuerda que dependiendo donde vayas, el clima, el agua y las comidas pueden variar mucho y puede desembocar los primeros días dolores de tripa. Además si vas a hacer un viaje «movidito» con excursiones, no está demás llevarse también un par de tiritas y vendas. Mejor que sobre que no que falte ¿verdad?

 

4. Aprende vocabulario básico

No hace falta que estudies para saber hablar el idioma, pero sí que deberías aprender algunas palabras básicas para poder entenderte mejor con los locales y así de paso aprendes de esta nueva experiencia practicando con ellos. ¿Que te parece? 

5. Separa tu dinero y objetos de valor

No tengas todo junto guardado por si ocurriera algo que no debería. Tanto en el hotel como cuando salgas lleva las cosas en diferentes sitios para evitar quedarte colgado. 

 

Últimas Entradas

Abrir chat