Mejores destinos para viajar en Agosto

30 Mar 2023 | Blog, Mejores destinos cada mes del año

El mes donde el calor no da apenas respiro y los mejores lugares para combatir este calor son cerca del mar, en la piscina o en el chiringuito disfrutando de una refrescante bebida a la sombra. 

Agosto es conocido por ser el mes donde más gente disfruta de las vacaciones de verano, y eso en muchas ocasiones conlleva a grandes aglomeraciones, colas interminables o convertirse en todo un profesional para buscar un hueco en la arena. 

Por eso, como sabemos que no os gustan las grandes aglomeraciones y tened que esperar tiempos interminables, os traemos una lista de destinos en la que podréis disfrutar de vuestras vacaciones sin el exceso de turismo que se produce este mes. 

Mejores destinos para viajar en Agosto. ¿Preparado?

 

Escapa de las aglomeraciones de agosto.

Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos turísticos más deseados en el mundo y en agosto su belleza natural alcanza su máxima belleza.

El clima es cálido y húmedo, pero las actividades al aire libre son muy divertidas y tienes muchas alternativas. Desde la costa hasta la montaña, hay un sinfín de cosas que hacer en el país.

Para empezar, los viajeros tienen la oportunidad de surfear en la increíble costa caribeña. 

Hay una gran cantidad de actividades de agua como el  buceo, kayak y pesca deportiva para los amantes del agua.

Otra actividad para disfrutar en agosto es explorar los parques nacionales. En Costa Rica hay una gran cantidad de parques naturales y reservas, como el Parque Nacional Corcovado o el Monteverde Cloud Forest. Todos ofrecen hermosos paisajes, además de avistamiento de aves, senderismo y otras actividades al aire libre.

La temperatura media: entre  14° y 27°

Perú

Un lugar con una magia especial que enamora a viajeros de todo el mundo por igual. Un destino sorprendente tanto por su historia como por su belleza y preservados sitios históricos. 

Visitar Perú en agosto es una muy buena oportunidad para conocer muchos de sus sitios más emblemáticos, y ser testigo de su gran legado cultural.

Durante este mes el clima es seco en una gran parte del Perú, lo que permite explorar y recorrer muchos sitios al aire libre. Al igual que recorrer por ejemplo el camino Inca.

El mes de agosto corresponde a la temporada seca en gran parte del Perú. Es una excelente época para visitar la zona de Cuzco, Puno y Huaraz y en general todas las zonas del Altiplano andino y la selva oriental.

La temperatura media: entre  17° y 22°

Singapur

Singapur no hay estaciones diferenciadas, solo el monzón que aparece hacia finales de año. La época de monzones y lluvias torrenciales van desde mediados de septiembre hasta mediados de febrero. 

La temperatura es cálida todo el año, al igual que la humedad, propia de las regiones tropicales.

Estamos acostumbrados a un Sudeste Asiático de locura: Ruidoso; lleno de colores chillones, sabores y fuertes olores;  ciudades llenas de caos, desordenadas…  

Sin embargo Singapur es una ciudad moderna, limpísima y con una arquitectura futurista que impresiona.

La temperatura media: entre  26° y 31°

Cabo Verde

El mes de Agosto ,es sin duda, una de los meses estrella del turismo en Cabo Verde. 

Encontrarás una temperatura ideal y muy estable durante todo el mes, y además evitarás la época más calurosa y pegajosa del año. 

El clima de Cabo Verde es suave y seco, es por ello que a las islas que forman Cabo Verde se les suele llamar también «las islas del verano eterno».

El archipiélago cuenta con nueve islas habitadas, situadas en el oceáno Atlántico. A lo largo del año, la República de Cabo Verde, como se llama oficialmente, atrase visitantes de todo el mundo. 

La temperatura media: entre  26° y 30°

Cuba

Viajar a Cuba en Agosto es todo un acierto, ya que es la temporada baja y podrás disfrutar mucho mejor de tu viaje.  

Al encontrarse en el Caribe, Cuba cuenta únicamente con dos estaciones. 

Una abarca desde finales de noviembre hasta principios de abril aproximadamente, y se corresponde con la temporada alta.

Al tratarse del invierno en toda Europa y en países cercanos como Estados Unidos o Canadá son muchos los turistas que acuden aquí en busca de sol y calor. ¡Porque aquí nunca hace frío!

La temperatura media: entre  25° y 32°

Malta

Malta es uno de los destinos de moda en los últimos años, pero todavía no cuenta con el exceso de turistas que te puedes encontrar en otras zonas de Europa en pleno mes de agosto. 

La República de Malta se compone de tres islas habitadas: Malta, Gozo y Comino. También hay islas más pequeñas y deshabitadas. Malta tiene una ubicación céntrica en el Mediterráneo, entre Sicilia y el norte de África.

Temperatura media: 22º y 36ºC

Planes para todos los gustos.

Sabemos que hay tantos gustos como viajeros y viajeros con diferentes gustos, por eso queremos, daros diferentes opciones de destinos para viajar en Agosto. 

Madeira

Un precioso destino no muy lejos de casa que te permitirá disfrutar de sus hermosos paisajes, aunque por contra, en el mes con más turismo del año, por lo que podrías encontrarte a bastantes viajeros disfrutando de este maravilloso destino, aunque siempre es un buen momento para conocer y hacer amigos de otras partes del mundo ¿no crees? 

En los meses de agosto y septiembre las temperaturas nunca son sofocantes, por lo que es posible disfrutar tanto de actividades deportivas como senderismo, windsurf o buceo, al igual que tomar el sol y pasar eternas tardes a orilla del océano. Cabe mencionar que la oferta para el turismo es muy variada y la calidez de los lugareños hace que cualquier visitante se sienta como en casa.

Temperatura media: entre 18°C y 26°C 

Cerdeña

Cerdeña es típicamente una isla muy ventosa, lo suficiente para ser nombrada como la isla del viento. Gracias a esto, las temperaturas altas del verano se vuelven más soportables en especial a lo largo de las zonas costeras, mientras que las zonas interiores se ven más afectadas por los picos de calor por la atenuación de los vientos.

La temperatura media: entre  20° y 32°

Budapest

Agosto es un mes muy famoso por sus festivales y conciertos, que van en paralelo con el ambiente veraniego marcado por el incremento de aperturas de piscinas y espacios de agua para combatir esos incrementos de temperatura.

Durante todo el mes de agosto podrás disfrutar de diferentes y variadas fiestas de baño en Szechenyi Bath. Aprovechando las características naturales de la zona, la ciudad convierte los baños termales en los mejores lugares para fiestas. El objetivo de estas fiestas es combinar los baños húngaros con la cultura de la fiesta creando así un entorno musical y visual único que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Temperatura media: entre 17°C y 28°C 

Escocia

El mes más agradable para viajar ya que habrá menos probabilidad de precipitaciones y las temperaturas serán mucho más agradables, además las horas de luz se alargan hasta pasadas las 21:00 horas por lo que podrás disfrutar de muchas más actividades al aire libre. 

Escocia es un país lleno de muchos atractivos, y que te recibirá s en sus bellas ciudades como Glasgow, Edinburgo, Aberdeen, o en sus puertos. Este es un país que está lleno de naturaleza, que es limpio y que no está contaminado en absoluto, por lo que si quieres disfrutar de una experiencia más natural es un destino ideal para ti.

Allí también te encontrarás con una gran variedad de castillos históricos, mansiones, ruinas y museos. También puedes sentirte atraído por la cultura escocesa, y que mejor forma que organizar tu viaje y sumergirte en su historia de primera mano. Además, la música invade todo el país, por lo que pasarás una experiencia muy atractiva.

 

Temperatura media: entre 15°C y 18°C 

Últimas Entradas

Top destinos 2024

Bienvenido 2024 y bienvenidos nuevos viajes. Hoy exploraremos los destinos más exclusivos y...

Top viajes fin de año 2023

¡El fin de año 2023 se acerca rápidamente y con él la oportunidad de despedir el año de una manera...