Mejores destinos para viajar en Enero

13 Feb 2023 | Blog, Mejores destinos cada mes del año

Olvida aquello de la cuesta de enero y encuéntrale el lado bueno a esas fechas. Tras las vacaciones de Navidad, el inicio del año suele presentarse tranquilo y sin muchos planes a la vista, además sin demasiado ajetreo en los aeropuertos. En otras palabras: es el momento ideal para hacerte las maletas y escaparte unos días, si lo que te apetece es viajar sin aglomeraciones.

¿Preparado para descubrir los mejores destinos para viajar en enero?

Amantes del calor.

¿Eres de los que el invierno le vuelve perezoso y que buscas cualquier rayo de sol para calentarte? 

 Prepara la protección solar, gafas de sol, que el buen tiempo te espera.

Tailandia

En estos meses se presentan las temperaturas más agradables, y hay una menor probabilidad de precipitaciones. Es denominada la la época «seca» que comprende de finales de Noviembre a Febrero. 

Temperatura media: 24º y 28ºC

Nueva Zelanda

En el otro lado del planeta, Nueva Zelanda  se encuentra en pleno verano. Si tu viaje está orientado a disfrutar de las playas del norte de la isla norte de Nueva Zelanda, prepara tu viaje para estar allí de diciembre a marzo.  Durante estos meses podrás descubrir la cultura maorí con buena temperatura, evitando el frío y las lluvias del invierno neozelandés.

La temperatura media: entre  20° y 32°

Vietnam

El clima en el sur de Vietnam es muy agradable y con pocas probabilidades de precipitaciones. Podrás disfrutar de días con el cielo azul. 

Temperatura media: entre 20°C y 30°C 

Punta Cana

Un destino que para este mes no falla, es sin duda, Punta Cana, debido a que la región cuenta con una temperatura que oscila los 29°C durante el día y desciende hasta los 19°C por las noches.

En este periodo es muy poco probable que te encuentres con fuertes lluvias debido a que el cielo casi siempre está despejado. Si te gusta disfrutar del sol brillante y refrescarte en el mar, esta es la mejor temporada para ir a Punta Cana.

Temperatura media: entre 19°C y 29°C

 

Amantes del Frío.

El frío también puede disfrutarse de la mejor manera. Muchos amantes de los lugares más fríos esperáis con ansias los meses fríos para poder disfrutar de todas las actividades que ofrecen diferentes destinos en invierno.

Descubre cuáles son los mejores destinos para viajar en enero.

Laponia

La Laponia finlandesa en invierno es un espectáculo para la vista, ver auroras boreales, luz de atardecer y el kaamos, paisajes infinitos nevados, renos, ver la casa de Papá Noel…  y mucho más que te dejará helado. 

Temperatura media: -10º y -25ºC

Islandia

Es uno de los mejores meses para poder disfrutar de todo lo que ofrece este maravilloso destino, como las cuevas de hielo, las rutas de senderismo para ver los glaciares y por supuesto, ir en busca de las auroras boreales.

La temperatura media: entre  0° y -8°

Patagonia Argentina

Un reto para los más aventureros, ya que las condiciones climáticas son extremas.

 Es posible que te toque en un solo día las 4 estaciones del año.

Cielo despejado, nieve, rachas de vientos fuertes, lluvia… Todo esto puede pasar entre el amanecer y el atardecer en un día común en la Patagonia.

Aún así, las temperaturas y el paisaje suelen cambiar entre las estaciones, y esto sí va a interferir en tu viaje al sur argentino.

Temperatura media: entre -15°C y 15°C 

Últimas Entradas

Top destinos 2024

Bienvenido 2024 y bienvenidos nuevos viajes. Hoy exploraremos los destinos más exclusivos y...

Top viajes fin de año 2023

¡El fin de año 2023 se acerca rápidamente y con él la oportunidad de despedir el año de una manera...