Parques temáticos para viajar con niños

1 Sep 2021 | Blog, Viajes en Familia

Los viajes con niños nos permiten hacer esos viajes que quizá en pareja o por separado nunca nos planteábamos, y que resultan ser los mejores, ya que se disfrutan igual o más que los niños.

En el post de hoy queremos dejarte varios destinos para viajar en familia (niños) y que serán una aventura increíble para todos.

1.Dinamarca (Legoland)

Quizá no entraba en vuestros planes un destino como Dinamarca, pero ofrece planes para toda la familia increíbles. En especial, el parque temático Legonland considerado uno de los más didácticos que existen.

Tanto los niños como los adultos formaréis parte del mundo de piezas Lego. El parque está construido con las piezas de este famoso juego. Las atracciones pensadas para el aprendizaje y el entretenimiento en familia. 

¿Estáis preparados para formar parte de este súper puzzle Lego?

Si os habéis quedado con ganas de saber más, podéis echar un vistazo a su página web oficial

2. Holanda (Efteling)

Rodéate de magia con hadas, duendes y castillos en el parque de Efteling, situado en Kaatsheuvel un encantador y acogedor pueblo a menos de hora y media en coche de Amsterdam. 

Efteling es un lugar mágico, es el parque temático más antiguo de Europa y uno de los más antiguos del mundo.

El parque, cuya esencia reside en la temática de los cuentos clásicos de toda la vida, (cuentan que se centra en cuentos europeos pero también puedes encontrar detalles de cuentos clásicos de oriente)  y que está completamente integrado en la naturaleza puesto que se eleva dentro un bosque (que no sobre un bosque), cuenta actualmente con cinco zonas diferenciadas:

  • Anderrijk: En esta zona no hay muchas atracciones pero se puede encontrar, entre otras muchas cosas, desde una casa encantada (Spookslot), hasta unos rápidos en los que acabar empapado (Piraña), pasando por una maravillosa dark ride que nos adentra en la ciudad prohibida de las Mil y Una Noches (Fata Morgana)
  • Fantasierijk: Zona central que abarca desde la misma entrada hasta el corazón del parque. El corazón está formado por un  dark ride con forma de palacio colosal (Symbolica).
  • Ruigrijk:  La zona de la adrenalina, de los más valientes y atrevidos. Aquí se concentran la mayoría de las montañas rusas del parque. Podrás disfrutar de una variedad de montañas rusas para todos los gustos.
  • Reizenrijk: Es una de las zonas más extensas en cuanto a terreno pero una de las que menos atracciones tiene. Está muy enfocada al público más pequeño ya que cuenta con columpios, un jardín laberinto, los barquitos para pasear por el lago o la Pagoda, además de  un mirador que se eleva a unos 80 metros del suelo y desde donde se disfruta de una panorámica impresionante del parque. Pero en esta zona que, no todo es para los más pequeños de la casa sino que también encontramos una montaña rusa indoor muy curiosa ya que el recorrido transcurre prácticamente en su totalidad a oscuras (Vogel Rok).

  •  Marerijk: La parte más representativa de Efteling. En esta zona, la más extensa, encontramos todo aquello que no nos podemos perder cuando visitamos este parque: El Bosque de los Cuentos (Sprookjesbos), El coleccionista de cuentos (Sprookjessprokkelaar), bosques, castillos y criaturas mágicas que habitan el parque.
3. Disneyland

El parque que convierte los sueños realidad. Los personajes de nuestras películas animadas favoritas en «carne y hueso». Con atracciones que disfrutaréis toda la familia por igual, espectáculos durante el día y la noche.

Disneyland cuenta con 14 parques repartidos por todo el mundo

  • Disney World en Orlando, Florida: 4 parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios) y 2 parques acuáticos. 
  • Disneyland en Anaheim, California: 2 parques temáticos (incluyendo el Disneyland original)
  • Tokyo Disney Resort en Tokio, Japón: formado por Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea.
  • Disneyland París, en Francia: 2 parques temáticos: Disneyland y el Walt Disney Studios.
  • Hong Kong Disneyland en China 
  • Shanghai Disney Resort en China

Disney World en Orlando es el que tiene más que ofrecer al ser el complejo de parques de diversiones más grande en el mundo. Al tener 6 parques hay mucho más opciones de entretenimiento, de hecho, hay muchos juegos que solo encontrarás en este.

Disneyland California es el parque original, diseñado y supervisado por Walt Disney. Solo tiene dos parques, así que en dos días fácilmente podéis visitarlo y complementar vuestras vacaciones con atractivos de Los Ángeles, ciudad que se encuentra a una hora aproximadamente.

4. Aldea de Santa Claus (Finlandia)

La Navidad siempre es una de las épocas favoritas para los pequeños de la casa, por eso un viaje a la aldea de Papá Noel es uno de los mejores planes prenavideños o navideños para toda la familia. 

Puedes conocer a Papá Noel y cruzar el Mágico Círculo Polar Ártico cada día en el pueblo de Papá Noel (Santa Claus Village) en Rovaniemi, Finlandia. Rovaniemi es la ciudad natal de Papá Noel en Laponia. Podréis visitar su fábrica de juguetes con sus ayudantes los elfos y montar en trineo y conocer a sus renos. 

Además de está fantástica visita a la Aldea, podréis disfrutar de increíbles paisajes únicos en el círculo polar ártico y hacer muchas actividades que os dejarán helados.

5.Parc Astérix (París)

El parque de Astérix está situado  en la localidad de Plailly, a unos 35 km de París. Es una gran alternativa si viajas a Francia y ya has visitado Disneyland. 

El parque está divido en 6 zonas con diferentes temáticas:

  • La Galia del Parque Astérix: Una reconstrucción de parte de la aldea de Astérix. Pasearéis entre las casas y los personajes más conocidos, incluso podréis probar alguna poción mágica
  • El Imperio Romano: Zona con temática sobre el Imperio Romano, donde a la vez que os divertís, aprenderéis mucho sobre los romanos y cómo vivían.
  • Antigua Grecia: Zona con temática sobre la Antigua Grecia. En esta zona del parque se encuentra la atracción estrella, la montaña rusa, Le Vol d’Icare.
  • Egipto: Zona nueva del parque, con 32 atracciones para los más valientes.
  • Vikingos: Zona que rodea la zona acuática y que podrás conocer más de cerca a los famosos vikingos.
  • A través del tiempo: Zona basada en la Edad Media. Esta es la primera zona que tiene un tema fuera del mundo de Astérix. Se centra en la vida de la Edad Media, los caballeros…

Últimas Entradas

Abrir chat