Tendencias de viajes en 2023

23 Ene 2023 | Blog

Nuevo año, nuevas tendencias y cómo no podían ser menos los viajes en este 2023.

¿Qué tipo de viajes y qué destinos van a ser tendencia en 2023?

Tras la apertura de casi todos los países después de la pandemia, vuelven las ganas de viajar con más fuerza.

Los felices años 20 en viajes han arrancado, así que prepárate para descubrir las últimas tendencias.

1 Vuelven los viajes de larga distancia.

Vuelven las ganas de viajar lejos, de descubrir nuevas y diferentes culturas y de saborear rincones recónditos.

Este año impulsado por el final del 2022 ha llevado a muchos viajeros a querer irse lejos, pero, ¿qué destinos de larga distancia son los que triunfarán este año?

1. Vuelve el amor por Japón: Uno de los países que más restricciones ha sufrido a lo largo de la pandemia, vuelve abrir para turistas. Japón este 2023 será uno de los destinos favoritos de muchos viajeros. La milenaria tradición y sus paisajes llenos de contrastes hará que conquiste el corazón de muchos viajeros.

2. Recorrido por Tailandia: Sin duda el continente asiático este año será uno de los principales destinos elegidos, no solamente por la gran variedad de actividades que ofrece, sino también por los contrastes que encontramos. Tailandia es un “must” en viajes de aventura y relax, ya que ofrece la parte más metrópoli para poder hacer turismo en la capital Bangkok, otra parte más aventurera que te adentrarás en la vegetación que ofrece Chiang Mai, y terminarás en playas paradisíacas en Krabi o Koh Samui, con un ambiente íntimo y relajado de masificaciones.

3. Nueva Zelanda, originalidad y desconexión en estado puro: Oceanía, el gran desconocido para muchos, hará que vibre con más fuerza que nunca este año. La naturaleza que abunda en este país, con sus innumerables islas y sus paisajes de película, hacen que los viajeros escojan esta opción como el viaje que siempre buscaron.

viajes a japon 2023

2. Viajes de media distancia como escapadas

Ya no vale irte a la ciudad de al lado para desconectar unos días. Los viajeros de 2023 quieren escapadas veloces, pero más lejos, por eso el destino elegido en viajes de media distancia sin duda va a ser, Oriente Medio. 

En Oriente Medio destacarán principalmente: 

1. Jordania: Su encantadora historia, notables sitios e infraestructura que incluye hoteles, actividades e instalaciones de primera categoría, la hacen el destino de recreo jordano y una parada obligada al viajar a Jordania en 2023, para todo el que busca distracción, el disfrute y la experiencia del lujo en Medio Oriente. 

2. Egipto: Destino por excelencia para amantes de la historia. Este año marcará un antes y un después en este destino. Tras varios retrasos, por fin será este 2023 cuando el Gran Museo Egipcio (GEM) abra sus puertas al público, una noticia que, junto a la renovada fascinación por Tutankamon cuando se cumplen 100 años del descubrimiento de su tumba, y a la inauguración de nuevas infraestructuras como la torre más alta de África y atracciones turísticas hacen de Egipto un destino imprescindible.

egipto viajes 2023

3. Piérdete en la naturaleza para volver a conectar

Estos últimos años se ha incrementado el número de viajeros que busca lugares donde desconectar del bullicio de grandes ciudades y adentrarse en plena naturaleza para disfrutar de la tranquilidad que ofrecen estos lugares. 

En diferentes partes del mundo podemos disfrutar de zonas verdes, llenas de mucha vida, tanto vegetal como animal. ¿Qué tipo de rutas van a triunfar este 2023?

1. Costa Rica: Un país donde la naturaleza es su mayor tesoro. Hermosos paisajes, volcanes y montañas, playas que son un paraíso en la tierra y por supuesto sus habitantes, que con su eslogan “pura vida” enseñan a cualquier visitante a como vivir disfrutando de los pequeños y básicos placeres de la vida.

2. Indonesia: Hay muchos viajeros que deciden ir a Indonesia por su belleza y diversidad. Conocida por muchos como la bella Indonesia, tiene el segundo bosque tropical más grande del mundo, muchas playas vírgenes con sitios perfectos para hacer buceo y poder surfear, espectaculares senderos hacia volcanes activos y vida salvaje. 

3. Islandia: Viajar a Islandia significa descubrir una naturaleza increíble que no existe en ningún otro país, un entorno puro, limpio y tan diferente al resto. Islandia ofrece unas vacaciones inolvidables visitando los géiseres, volcanes o subiendo a los glaciares. Una ruta para oxigenar cuerpo y alma. 

viaje costa rica 2023

 4.Aprovecho y me voy. Fin de semana exprés

¿Quién dice que un fin de semana no da para mucho? Este año los vamos a exprimir al máximo. Un viaje exprés para salir de rutina es lo que triunfará entre los viajeros.

Los sitios más codiciados para hacer esa escapada de fin de semana en 2023:

-Londres: Es una ciudad cosmopolita, con cientos de atractivos que son de gran interés para los turistas y viajeros de España. Los innumerables planes que ofrece Londres para un fin de semana se adaptan a los gustos de cada viajero, por lo que se convertirá en una de las opciones número 1 este año. 

-París: Es una ciudad que engatusa nada más pisarla. Da igual la cantidad de veces que la visites y el tiempo que le dediques, los monumentos de París siguen ahí esperándote para enamorarte y hacerte volver una y otra vez. 

-Valencia: Varias razones convierten a la capital del Turia en la reina indiscutible de 2023. La más notable es que esta ciudad, que acaba de ser encumbrada como la mejor del mundo para vivir (según un ranking de la comunidad Internations, del que se ha hecho eco la revista Forbes) celebra los cien años de la muerte de Joaquín Sorolla, el famoso pintor valenciano por excelencia. Además este año Valencia acogerá la gala de The World’s 50 Best Restaurants, los llamados Oscar de la restauración, con los que se desvelará la nueva lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

londres viajes 2023

Compartir tu tiempo el mejor regalo de este 2023

En Droom Viajes, este año queremos proponeros que compartáis el tiempo con aquellas personas que os hacen sentir mejor y sacan la mejor versión de vosotros mismos.

Por eso, uno de los mayores regalos que puedes hacerle a alguien es tú tiempo.

En Droom Viajes nos encargamos de que ese tiempo sea especial, por eso, diseñamos viajes y experiencias para que quede un recuerdo que perdure para siempre. 

Últimas Entradas

Viajes Exclusivos

El lujo no solo son aquellos impresionantes hoteles con el máximo de estrellas posibles, también...

Top 5 Lunas de Miel

¡Qué vivan los novios! Así es como comienza una nueva etapa en vuestra vida. Ahora es momento para...