Mejores destinos para viajar en Junio

5 Mar 2023 | Blog, Mejores destinos cada mes del año

Oficialmente, comienza el verano, época de disfrutar del buen tiempo y de comenzar a viajar para poder desconectar de la rutina. 

Sol, playa, noches de verano en terrazas, pero no solamente eso, sino que muchos destinos ofrecen un tiempo más fresco para todos aquellos que quieran huir de temperaturas altas.

Descubre los mejores destinos para viajar en Junio.

Amantes del calor

Bali

Una de las islas más conocidas de Indonesia es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de verano diferentes. 

Al igual que la mayoría de países del Sudeste Asiático, la isla más popular de Indonesia cuenta con dos temporadas muy marcadasla seca, que comprende los meses entre abril y octubre, y la lluviosa, que arranca en noviembre y finaliza en marzo.

La temperatura media: entre  29° y 30°

Túnez

Desde sus zocos a sus playas, sus monumentos y su exquisita gastronomía, aquí todo es tradición, luz, armonía y buen gusto. 

La mejor época para disfrutar de Túnez es de Junio a Octubre, ya que podrás disfrutar de las playas con la temperatura del agua mucho más agradable para poder darte un chapuzón. 

Evita los meses de Julio y Agosto, estos meses se concentran gran parte del turismo y podrás encontrarte grandes aglomeraciones. 

La temperatura media: entre  23° y 30°

Cabo Verde

Ir a Cabo Verde supone reencontrarse con la naturaleza, descubrir y convivir con una cultura tan ajena, pero tan similar a la vez y, sobre todo, comprobar cómo un mismo archipiélago, un mismo país, puede ser tan diverso. 

La particularidad sobre Cabo Verde es que uno no se tiene que preocupar de compartir las paradisíacas playas ni las pintorescas montañas con el resto de turistas, ya que las masificaciones turísticas parece no haber llegado todavía en masa a Cabo Verde.

La temperatura media: entre  24° y 30°

Costa Azul, Francia

La Costa Azul es mundialmente conocida gracias al cine, a su microclima resguardado de los vientos mediterráneos.

Gracias a su particularidad geográfica, la Costa Azul goza de un tiempo excepcional y de una fama desmesurada. Lugares como St Tropez, Cannes, Niza o Mónaco. 

Si la Costa Azul tuviera que describirse en 5 palabras: Glamour, playas, gastronomía, naturaleza y lujo.

Recorre las encantadoras ciudades, y déjate envolver por la magia que esconde.

La temperatura media: entre  21° y 26°

Seychelles

Estamos convencidos de que en cualquier diccionario, junto a la definición de paraíso, podría haber una foto de las Seychelles. Y es que no solo encontrarás   increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas, sino que estas se encuentran rodeadas de vegetación frondosa y de colores intensos, llenos de contrastes, así como de las grandes rocas características de estas islas de África.

Si estás buscando un destino con buen tiempo asegurado en Junio donde poder relajarte y vivir aventuras, Seychelles es el lugar idóneo.

La temperatura media: entre  27° y 30°

Cerdeña, Italia

Esta isla italiana está llena de maravillosos paisajes que podrás ir descubriendo de norte a sur.

Junio ​​es una de las mejores épocas para visitar Cerdeña, ya que las temperaturas comienzan a ser altas, sin ser desagradables y los días son largos.

Junio ​​es un momento ideal para venir a Cerdeña, especialmente al aprovechar disfrutar de la isla antes de que llegue la gran multitud de turistas durante los meses de temporada alta. 

Temperatura media: 22º y 28ºC

Verano en sitios más fresquitos.

El verano puede hacerse pesado con temperaturas demasiado altas que no permiten hacer mucha vida hasta que el sol se pone.

Muchos viajeros prefieren escapar de ese calor y viajar a sitios con temperaturas más suaves. 

Quebec

Si lo que quieres es una aventura en el continente americano, Quebec es uno de los mejores destinos donde viajar en junio. ¡Y no te vas a morir de frío!

Las temperaturas mínimas medias están bajo cero durante 6 meses del año. Y precisamente junio es uno de los meses con temperaturas más agradables.

Para que tengas una referencia, las mínimas están en unos 11ºC y las máximas en 22ºC. Temperaturas ideales para pasear por las calles adoquinadas de Vieux-Québec y enamorarse. Y evidentemente, también para visitar las hermosas Cascadas de Montmorency o los Parques Nacionales que se encuentra en los alrededores de la ciudad.

Temperatura media: entre 11°C y 22°C 

Azores

Viajar a las Islas Azores es un viaje a la naturaleza. Un destino donde sumergirte de lleno en paisajes increíbles y donde poder vivir grandes experiencias. 

Las Islas Azores invitan a un viaje de relax, devagar, como dicen en Portugal, pero también a un viaje de emociones, si eso es lo que buscas. O de golf, o termal, o gastronómico… son tantas las opciones, como gustos e intereses tengas.

Además, el mes de junio también es un mes perfecto para avistar un montón de animales, entre ellos ballenas y delfines.

La temperatura media: entre  17° y 21°

Irlanda

Pese a que el clima de Irlanda es totalmente impredecible, hay meses mejores que otros.

En un solo día, es fácil ver las cuatro estaciones, así que vayas cuando vayas, no te puedes fiar de las predicciones. Sin embargo, junio es uno de los mejores meses para visitar la isla.

Las primeras dos semanas del mes son tranquilas, antes de que empiecen las vacaciones escolares. Además, el clima es muy bueno. Las temperaturas máximas suelen ser de 17ºC y las mínimas de 10ºC. 

Además, es un mes bastante seco en comparación con los meses de otoño-invierno que hay mucha más probabilidad de lluvias y días nublados.

Temperatura media: entre 10°C y 17°C 

Chile

 El invierno en Chile se concentra en los  meses de junio, julio, y agosto, ofreciendo el escape perfecto para el calor del verano en el hemisferio norte, como también la oportunidad de ver paisajes que te cautivarán de Chile en todo su esplendor invernal.

De trekking en la Patagonia, a observar las estrellas en el desierto norte de Chile,  disfrutar de productos locales, comida y tragos típicos, el invierno se está convirtiendo en la nueva y mejor época para visitar Chile.

Temperatura media: entre 5°C y 15°C 

Últimas Entradas

Top destinos 2024

Bienvenido 2024 y bienvenidos nuevos viajes. Hoy exploraremos los destinos más exclusivos y...

Top viajes fin de año 2023

¡El fin de año 2023 se acerca rápidamente y con él la oportunidad de despedir el año de una manera...