Mejores destinos para viajar en Julio

27 Mar 2023 | Blog, Mejores destinos cada mes del año

Mes por excelencia en los que muchos comenzáis las ansiadas vacaciones de verano. 

Julio caracterizado por ser un mes cálido donde invita a un buen chapuzón para refrescarse, ya sea en la playa, piscina o río. 

Hay muchos destinos que te están esperando para que disfrutes al máximo, por eso te vamos a dejar a continuación diferentes opciones para darte ideas de dónde viajar en Julio. 

Descubre los mejores destinos para viajar en Julio.

Un rayo de sol, brisa marina y a disfrutar.

Tanzania

Si estás preparando tus vacaciones a Tanzania, puede que te preguntes cuál es la mejor época para viajar. 

La naturaleza de Tanzania es tan espectacular que se ha convertido en uno de los destinos preferidos de aquellos que viajan a África.

Su principal atractivo es la variada vida salvaje que se puede contemplar en sus kilométricas llanuras, además de otros enclaves como el Kilimanjaro, el lago Victoria y playas verdaderamente paradisiacas. Además cuenta con diversos atractivos turísticos declarados Patrimonio de la Humanidad.

La temperatura media: entre  14° y 27°

Islas Fiji

Este archipiélago paradisiaco es uno de los destinos más exóticos donde viajar en julio. En esas fechas, es pleno invierno en Fiji, pero verás que es diferente a cualquier invierno que haya vivido antes.

El invierno en Fiji significa temperaturas medias de alrededor de 26°C.

¡Pero lo más interesante es que el clima es seco! De hecho, julio es uno de los meses más secos del año. Así que tendrás unas condiciones ideales para realizar la mayoría de las actividades como bucear, caminar o, sobre todo, disfrutar de sus increíbles playas.

Y no menos importante, julio queda fuera de la temporada de ciclones del Pacífico Sur, que comienza en noviembre y termina en abril.

La temperatura media: entre  20° y 28°

Borneo

La isla de Borneo es la tercera más grande del mundo, después de Groenlandia y Nueva Guinea. 

En su interior se encuentran tres países: BrunéiMalasia e Indonesia.

Borneo destaca por su diversidad de flora y fauna, ya que podrás ver 15.000 especies de plantas en sus selvas tropicales con más de 130 millones de años.

Y no solo plantas, también cientos de mamíferos, incluidos orangutanes y monos narigudos, endémicos de la isla.

Julio es una gran época para viajar, puesto que las condiciones climáticas son casi perfectas.

Julio es un buen mes para observar las famosas tortugas y también a los orangutanes, que siguen activos entre los árboles frutales.

En julio también se celebra el Festival Cultural de Borneo. Se celebra en Sibu y dura unos 10 días. Es un buen momento para disfrutar de música tradicional y adentrarse en su cultura.

La temperatura media: entre  24° y 32°

Madagascar

La conocida isla de los lémures. 

Siempre es un buen momento para ver  puestas de sol detrás de los baobabs.

Aunque no hay un mejor momento para visitar todas las partes de la isla que en el invierno austral (de abril a octubre), ya que tiende a ser seco y cálido.

Esta estación, agradable, pero más fresca que el verano, es excelente para hacer turismo. 

Además, julio es uno de los pocos meses que te permitirán ver ballenas jorobadas. Estas se deslizan a lo largo de la costa este en su migración hacia el norte entre junio y septiembre. 

La temperatura media: entre  20° y 24°

Croacia

Sol, playa y arena o quizá seas más de explorar los diversos parques nacionales. Sea cual sea tu idea de viaje, Croacia te ofrece todo lo que buscas. 

 Las temperaturas oscilan los 23ºC y los 27ºC son perfectas para tomar el sol en las costas del Adriático y disfrutar de sus aguas.

El clima es por lo general soleado y cálido y el país se convierte en un verdadero paraíso.

Merece la pena visitar las maravillosas playas de la isla de Korčula, de Split, la isla de Hvar y de Dubrovnik. Las tardes también son muy cálidas y las aguas están perfectas para nadar.

Los parques nacionales del interior como los lagos de Northern Velebit, Risnjak y Plitvice, están bastante tranquilos durante esta época.

La temperatura media: entre  24° y 28°

Montenegro

La mayoría de playas en Europa suelen llenarse para estas fechas de turistas y aglomeraciones, pero Montenegro sigue siendo un paraíso para aquellos que buscan huir de las masificaciones y disfrutar de unos días maravillosos días de playa y turismo. 

Es de las regiones más apacibles e inexploradas de los Balcanes, y no tiene nada que envidiar a Croacia ni a Grecia. Además de las playas, podrás conocer sus ciudades y pueblos históricos, parques protegidos por la Unesco y lagos que piden a gritos un chapuzón. 

Temperatura media: 15º y 30ºC

Planes alternativos a la playa.

El verano no es solamente para tumbarse en la hamaca y estar en la arena, sino que también puedes disfrutar de otros destinos muy especiales que en verano lucen con una magia increíble.

Islandia

Época conocida como el sol de medianoche y es que en esta época del año, al contrario que en invierno, el sol es el protagonista las 24 horas.

Los meses de verano también permiten acceder a zonas que el invierno no, como la ruta de senderismo Laugavegurinn, cuyas casitas de montaña y zonas de acampada abren entre julio y septiembre.

Si quieres conocer sus fuentes termales, extensiones de roca volcánica y montañas coloridas, julio es tu mes para acercarte y disfrutar de la naturaleza.

Temperatura media: entre 11°C y 23°C 

Banff

Si estás pensando en cruzar el charco en el mes de julio, hay pocos destinos tan atractivos como Banff.

Este pintoresco pueblo, ubicado en la provincia de Alberta, es uno de los principales destinos turísticos del país. Se encuentra dentro de Parque Nacional de Banff, el más antiguo de Canadá. 

Es un auténtico paraíso para los amantes de las actividades al aire libre.

Se encuentra en plenas Montañas Rocosas. Allí te esperan lagos glaciares, densos bosques de coníferas y preciosas montañas para escalar. ¡Desde arriba tendrás unas vistas increíbles!

Julio es uno de los mejores meses del año para perderse por ahí. Tendrás sol, calor, días largos y poca precipitación. De hecho, la lluvia es escasa, así que no tendrás que preocuparte mucho si tienes alguna ruta planeada para salir a caminar.

La temperatura media: entre  10° y 25°

Montana, EEUU

¿Eres amante de la naturaleza y las flores? Este destino te va a enamorar. 

Aunque pueda parecer que la primavera es el mejor momento para contemplar los colores vivos de la vegetación silvestre, en estas latitudes es en verano cuando alcanzan su máximo esplendor. En Montana, se produce la floración durante julio y agosto es impresionante, y no te puedes perder los campos moteados de blanco, rosa y amarillo que se ve desde la ruta Garden Wall.

Temperatura media: entre 10°C y 19°C 

Chicago

 Momento perfecto para conocer la Ciudad de los Vientos

Hay muchísimas actividades y celebraciones en el mes de Julio. 

No puede faltar algunos imprescindibles como los paseos por las playas del lago Míchigan, los tours en barco por el río Chicago, los fuegos artificiales desde Navy Pier y la multitud de festivales como  el Southport Art Fest, entre el 9 y el 10 de julio, y el Lollapalooza, entre el 28 y el 31.

Temperatura media: entre 22°C y 28°C 

Últimas Entradas

Top destinos 2024

Bienvenido 2024 y bienvenidos nuevos viajes. Hoy exploraremos los destinos más exclusivos y...

Top viajes fin de año 2023

¡El fin de año 2023 se acerca rápidamente y con él la oportunidad de despedir el año de una manera...