Mejores destinos para viajar en Octubre

17 Abr 2023 | Blog, Mejores destinos cada mes del año

Adentrados en pleno otoño, muchos viajeros buscan viajar con esa tranquilidad que en verano no se encuentra en muchos destinos. Es una época donde la afluencia de turismo es menor, pero las condiciones climatológicas siguen siendo excelentes. Si quieres aprovechar la oportunidad para regalarte unas vacaciones de lo más tranquilas.

¡Te traemos los mejores sitios dónde viajar en octubre! ¿Preparado?

¿Dónde viajar en Octubre?

Te esperan destinos increíbles para poder disfrutar en este mes.

Tailandia

Comienza la época seca en Tailandia. Octubre es considerado un mes de cambios en este país, ya que finaliza la época de monzones que comienza en junio.

Tened en cuenta que las precipitaciones se producen en forma de repentinos chaparrones que no suelen durar todo el día.  Además en este mes llueve menos que en el resto de la temporada húmeda, sobre todo en la segunda quincena. Por ello, que viajar a en octubre al norte de Tailandia es una excelente opción en cuanto al clima.

La temperatura media: entre  26° y 32°

Australia

Las estaciones en Australia son contrarias a las estaciones en Europa.

Cuando es verano en el hemisferio norte, Australia vive su invierno. La época más cálida para viajar a Australia es entre octubre y marzo. Dependiendo de la región, puedes esperar temperaturas desde los 25 a los 40 grados.

Deberás tener en cuenta que la extensión de Australia lleva consigo diferentes climatologías.

En general, Australia rara vez es tan frío como puede llegar a ser Europa. Incluso los inviernos son bastante suaves. Como regla general, puedes recordar mentalmente que el centro de Australia tiene las temperaturas más altas. Cuanto más avanzas hacia la costa, más frío se vuelve y más probable es que llueva.

Mientras que la primavera australiana (de octubre a diciembre) es ideal para escapadas a la ciudad, caminatas y visitas a parques nacionales.

La temperatura media: entre  13° y 24°

Cancún

Cancún es uno de los destinos más visitados por cientos de turistas por la grandeza de paisajes que obtiene esta maravillosa isla.

Cancún es un lugar lleno de diversión, aventura, magia, historia y cultura.

Una ciudad donde encontradas playas cristalinas con arenas blancas, cuevas subterráneas con piedras que son reflejadas en las aguas turquesas, cenotes magníficos que llenaran tu vista de colores y contrastes.

La temperatura media: entre  24° y 31°

Turquía

Hay que tener en cuenta que este país posee diferentes climas en función de la región de que se trate. No obstante, el clima en Turquía es templado, siendo de tipo mediterráneo en las zonas de la costa.

La temperatura media: entre  27° y 31°

Hawaii

Si vas a viajar a Hawaii de Octubre a Diciembre, podrás gozar de la época más tranquila e íntima de la isla. De octubre a noviembre el clima es realmente agradable, no hace frío y uno se puede bañar con tranquilidad; de hecho es una fantástica época para disfrutar del mar porque no hace tanto calor como en verano.

Si viajas a Hawaii en otoño podrás conocer también, con mucha más profundidad, a la gente de la isla y la isla en general, ya que habrá menos masificación turística y tendrás más posibilidades de charlar con los lugareños.

La temperatura media: entre  21° y 31°

Nueva Zelanda

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Nueva Zelanda? Ya sea porque eres un adicto a viajar, porque te apasionan los viajes de naturaleza, porque eres el mayor fan de El Señor de los Anillos o simplemente porque te apetece conocer Oceanía, este lejano país tiene algo que atrae a la gran mayoría de los viajeros.

Un mes donde la primavera comienza a asomar y la naturaleza a florecer.

Temperatura media: 12º y 16ºC

Adéntrate en una experiencia única.

Nueva York

Hojas doradas, cafés especiados, calabazas gigantes… Octubre en Nueva York te invita a sumergirte de lleno en el otoño, con días fresquitos, paisajes de cuento y la famosa noche de Halloween.

Cada año, más de 50.000 personas se reúnen en la 6ª Avenida de Nueva York.

Un acontecimiento que no puedes perderte si eres de los que no les asusta nada.

Temperatura media: entre 10°C y 18°C

Islandia

Islandia en otoño suele estar preciosa. Ya no hay tantos turistas como durante el verano pero el clima suele ser todavía bueno para viajar ya que quedan bastantes horas de luz para poder disfrutar de la naturaleza. Además, Islandia en otoño adquiere un color especial y por la noche, si se dan las condiciones necesarias, las mágicas auroras boreales hacen su aparición.

Hay muchas actividades que podrás disfrutar en esta época del año como: Disfrutar de un baño en una laguna termal o en las piscinas termales,  visitar el Círculo dorado, la Costa sur, Reykjavík y la península Snaefellsness, visitar una cueva de hielo natural como la cueva cristalina bajo el glaciar Vatnajökull o la cueva bajo el volcán Katla….

La temperatura media: entre  -7° y 15°

Marruecos

La mejor época para viajar a Marruecos es en primavera y en otoño.

Durante los meses de marzo a mayo, y de septiembre a noviembre, el clima es cálido y agradable, y llueve poco, por lo que podrás disfrutar al máximo de tu viaje a Marruecos, tanto en las montañas, como en la costa o en el desierto.

Intenta evitar los meses. de verano o los meses de invierno por temperaturas extremas, especialmente en las zonas de desierto.

Temperatura media: entre 20°C y 30°C

Kyoto (Japón)

Octubre es, junto con noviembre, uno de los  meses para disfrutar más de Japón. El clima es suave y puedes comenzar a disfrutar de uno de los mayores espectáculos naturales de Japón. Hablamos, como no, del momiji o enrojecimiento de las hojas de los árboles.

Según el antiguo calendario japonés, el mes de octubre recibía el nombre de kannazuki (神無月), «el mes de los dioses», por las numerosas festividades que se celebran en este mes.

El enrojecimiento de las hojas de los árboles, particularmente de los arces, empieza a finales de septiembre en Hokkaidō y se va extendiendo hacia el sur (kōyō zensen).

Es tan espectacular que atrae a multitud de gente a los parques, a los jardines de los templos y a los senderos de las montañas. Este enrojecimiento de la hojas es lo que se conoce como momiji (紅葉). Los kanji de momiji también se pueden leer como kōyō o kouyou.

Si bien esta contemplación puede tener lugar en cualquier día y a cualquier hora, lo típico es que los japoneses hagan excursiones y salidas en fin de semana para poder disfrutar al máximo de los colores rojizos de estas hojas. Esta práctica se conoce como momijigari, que significa «a la caza de las hojas otoñales».

Temperatura media: entre 13°C y 23°C

Nueva Orleans

Octubre es uno de los meses con más actividades y diversión en la ciudad, ya sea que con quién viajes (en familia, en pareja o con amigos).

Las hojas comienza a cambiar su color donde predominan los naranjas y rojizos de los árboles del otoño, las celebraciones de Halloween y los diferentes festivales locales hacen de este mes uno de los más atractivos de todo el año.

Por otro lado, con el inicio del Otoño en Nueva Orleans las temperaturas tienden a descender un poco, pero siguen siendo muy agradables para poder disfrutar de la ciudad y sus alrededores.

Temperatura media: entre 17°C y 28°C

Últimas Entradas