Mejores destinos para viajar en Septiembre

3 Abr 2023 | Blog, Mejores destinos cada mes del año

El mes de Septiembre es como dice el refrán, «el calor aprieta pero no ahoga».  Un clima mucho más apacible para aquellos que el calor de los meses de julio y agosto les agobia.

Septiembre para muchos es el comienzo de «un nuevo año». Vuelta al cole o al trabajo, y la despedida del verano. Aunque para otros muchos comienzan las esperadas vacaciones.

Todos aquellos que han sido pacientes durante los meses de verano, por fin ha llegado el mes de Septiembre donde van a poder disfrutar de unas vacaciones con muchas menos aglomeraciones, más tranquilidad y precios mucho más asequibles.

Mejores destinos para viajar en Septiembre. ¿Preparado?

 

¡Qué comience la aventura!

Egipto

La mejor época para viajar a Egipto es sobre mediados de marzo a mediados de mayo y desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre, ya que las temperaturas son mucho más agradables en estos meses. 

Evitarás el excesivo calor de los meses de verano y la temporada más fría, donde las noches alcanzan temperaturas muy bajas. Dependiendo de la región, ya sea en la costa mediterránea, el Mar Rojo, el valle del Nilo o el desierto de Arabia 

La temperatura media: entre  22° y 33°

Canadá

El clima en Canadá en esta época del año es ideal para estos eventos al aire libre. 

En otoño, es el momento idóneo de viaje para admirar la explosión de colores, en este periodo donde el clima es inusualmente seco, cálido y transforma los bosques en mantos coloridos. Es particularmente bonito en las provincias orientales de Ontario y Quebec.

La temperatura media: entre  15° y 22°

Islas Mauricio

Por su clima más estable y temperaturas que sube, septiembre es uno de los mejores meses para visitar Mauricio. Lo mismo en octubre y noviembre cuando los días se hacen un poco más largos, pero no mucho en los trópicos la diferencia entre invierno y verano no va más allá de la hora. 

La temperatura media: entre  18° y 26°

Indonesia

La mejor parte de septiembre es que las multitudes comienzan a disminuir ligeramente.

Bali es un fantástico punto de partida. La parte sur de la isla está llena de playas que ofrecen agua cálida con una suave brisa del mar.

El clima y el tiempo indonesia septiembre son excelentes y las sitios más turísticos  no estarán tan llenos como a principios de verano.

También es un buen momento para ir a Ubud y otras partes más centrales de la isla donde puedes explorar arrozales o hacer un retiro de yoga

La temperatura media: entre  27° y 31°

Polinesia Francesa

Tahití y Bora Bora son dos de los destinos soñados por muchos viajeros. 

La Polinesia francesa cuenta con  118 islas repartidas en 5 archipiélagos y esconden mucho más de lo que parece a simple vista.

Si piensas en Polinesia como un lugar donde tomar el sol y bucear, te esperan algunas sorpresas muy interesantes. Desde la posibilidad de nadar con delfines hasta la de dormir en bungalós flotantes. Pasando por una experiencia de turismo sostenible o la visita a una isla que destila lujo. 

Una época perfecta para hacer tus sueños realidad en el paraíso.

La temperatura media: entre  24° y 26°

Sudáfrica

La mejor época para hacer un safari en Sudáfrica es entre mayo y septiembre. Esta es la estación seca para el este del país, donde se encuentran casi todos los principales parques nacionales. 

Podrás experimentar una auténtica experiencia de safari africano, presenciando la vida silvestre en su hábitat natural. Y debido a que es la estación seca, la vegetación es más escasa, lo que facilita la observación de la vida silvestre.

Temperatura media: 15º y 23ºC

Escápate por Europa.

No hace falta irse al otro lado del mundo para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Europa cuenta con cientos de ciudades con mucho encanto que te animarán a adentrarte y a vivir en ellas con experiencias únicas.  

Londres

A pesar de ser una ciudad donde nunca puedes saber con seguridad el tiempo que te va a hacer, te aseguramos que tanto la primavera como el otoño es la época perfecta para visitar Londres. 

En Septiembre los días todavía alargan y hay menos probabilidad de lluvias, además las temperaturas suelen ser muy agradables en este mes y podrás disfrutar de muchos planes al aire libre. 

Temperatura media: entre 16°C y 22°C 

París

Septiembre es un mes ideal para visitar París y disfrutar del clima otoñal de la ciudad. Además, se celebran un montón de eventos interesantes. 

Las Jornadas Europeas de Patrimonio (European Heritage Days) se llevan a cabo cada año en el tercer fin de semana de septiembre en París. En estos días, los edificios, museos y monumentos más importantes abren sus puertas al público para darse a conocer y desvelar sus secretos más íntimos.

Durante dos días, se pueden visitar numerosos lugares y monumentos, algunos de los cuales no se encuentran abiertos al público por lo general. Este es el caso, por ejemplo, del Palacio del Elíseo, la casa presidencial francesa.

La temperatura media: entre  14° y 21°

Roma

 En el otoño dorado, con seis a siete horas de sol al día y temperaturas más suaves, podrás admirar las vistas de la ciudad más grande de Italia ¡con muchos menos turistas!

Temperatura media: entre 17°C y 28°C 

Grecia

Como ya habíamos adelantado, una de las mejores épocas para viajar a Grecia es el otoño. Esta estación en Grecia, llega más tarde de lo habitual, por eso septiembre aún conserva un clima de verano. En el sur del país y las islas a partir de octubre, comienzan algunas lluvias, pero deja de soplar el viento. Por todo ello, septiembre y octubre son meses perfectos para descubrir toda la belleza de Grecia.

 

Temperatura media: entre 22°C y 28°C 

Últimas Entradas

Top destinos 2024

Bienvenido 2024 y bienvenidos nuevos viajes. Hoy exploraremos los destinos más exclusivos y...

Top viajes fin de año 2023

¡El fin de año 2023 se acerca rápidamente y con él la oportunidad de despedir el año de una manera...